martes, 29 de septiembre de 2015

La fiesta más importante del sur de Lima

Pamplonada en la fiesta de la Virgen del Rosario de Pachacamac
La fiesta de la Virgen del Rosario es una celebración que dura una semana en el histórico distrito de la provincia limeña. Es una jornada considerada como la más importante del Sur de Lima. En estas fechas resaltan diferentes actividades; peleas de gallos, festivales gastronómicos, eventos musicales, competencias deportivas y especialmente La Pamplonada.  El fervor se manifiesta en la tradicional procesión por las calles de Pachacamac.

El escenario principal de esta fiesta es el centro histórico de distrito de Pachacamac. En sus calles se repite año tras año la Pamplonada, como homenaje a la imagen de la Virgen del Rosario por las calles céntricas de la ciudad, al mismo estilo de las fiestas  españolas de San Fermín. Como todos los años se desarrollan en el distrito de Pachacamac, las grandes fiestas en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, desde el 1 hasta el 12 de octubre.

La tradicional Pamplonada que se efectúa a partir de la una de la tarde por la calle Comercio, desde la Plaza de Armas hasta la intersección con el Jirón Pinos. Finalizan todos los festejos con una misa a las siete de la noche, en honor a la Virgen del Rosario y el recorrido procesional de la sagrada imagen por el perímetro de la Plaza de Armas.

No hay comentarios: