miércoles, 23 de septiembre de 2015

En el local comunal de Ventanilla Alta

Recuerdan en Lima fiestas de San Jerónimo de Pampas Grande
Las bellas fiestas de San Jerónimo del distrito huaracino de Pampas Grande, tienen su representación en el distrito limeño de Ventanilla el día 30 de Setiembre. Los mayordomos de la citada fiesta patronal, realizan la festividad en el local Comunal de Ventanilla Alta, por la Avenida principal, junto a la posta médica del sector. Para el recuerdo de esta fiesta costumbrista se programan la misa y procesión, además de un brillante desfile de artistas.

Pampas Grande es un distrito que se encuentra ubicado en la provincia de Huaraz de la región Ancash, en la vertiente occidental de la cordillera negra. Esplendorosas tierras de grandes recursos naturales, con grandes extensiones de bosques con abundantes pastos naturales y terrenos de notable fertilidad para la agricultura y ganadería.
Este importante distrito se remonta a un historial de cuatro siglos, sustentado en una legendaria tradición oral que se mantiene en la mente y corazón de sus pobladores, el hecho  forma parte de su patrimonio histórico que sigue latiendo en todas sus jornadas de trabajo y festividades.
En el mencionado pueblo festejan a San Jerónimo como santo protector de sus campos y ciudadanos, mediante una tradicional programación con novenas, misas y procesiones que se realizan en la última semana de Setiembre. Mientras que en Lima los huaracinos de la zona de Ventanilla recuerdan la tradición de su tierra, por intermedio de emotivas ceremonias y un espectáculo, donde presenta a los artistas; Rodimar Diestra, Caballero Pomabambino, Gilda Moreno, Liliana Cruz, Marilin López y Príncipe Anteño, con el marco musical del conjunto Acuarelas del Perú y la Banda Sensación de Aija. 

No hay comentarios: