miércoles, 9 de septiembre de 2015

Antigua comunidad campesina de Vichaycocha de fiesta

Celebración en homenaje a San Miguel Arcángel de Vichaycocha





















El distrito huaralino de Pacaraos, cuenta con una de las comunidades campesinas más antiguas de la región. Esta es la comunidad campesina de San Miguel de Vichaycocha, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del año 1618. La comunidad se ubica en el valle interandino de la provincia de Huaral, a los 3200 metros sobre el nivel del mar.
Esta hermosa tierra incrementa sus paisajes con la presencia del majestuoso Quiropallca y la vertiente el rio Vichaycocha, que da lugar al nacimiento de rio Chancay.
El pueblo de es muy acogedor y sus hijos nunca olvidan sus costumbres, organizando  frecuentemente sus tradicionales fiestas, como la dedicada al santo de su devoción, San Miguel Arcángel de Vichaycocha.
Las festividades se desarrollan todos los años entre el 12 y 16 de Setiembre en el pueblo de Vichaycocha, con la importante asistencia de todos los pobladores y visitantes de otras comunidades. Es una celebración con muchas acciones propias de las costumbres autenticas de todo el valle de Huaral.
Esta fiesta tiene su réplica en los escenarios de Lima Norte, las mismas se organizan por cuenta de instituciones regionales de Vichaycocha.


No hay comentarios: