miércoles, 23 de septiembre de 2015

Grandes concursos en la tierra de las mejores aceitunas

Nueva edición del Festival del Olivo en el distrito de El Algarrobal
Con  la organización directa de la Municipalidad distrital de El Algarrobal se inician las  actividades del Festival del Olivo en su edición número veinte y el tercer Evento Nacional. Estos acontecimientos del año 2015 se realizan desde el 25 de Setiembre, por medio de una programación  que comprenden; capacitaciones, exposiciones y concursos del olivo y de gastronomía en base de la aceituna, desfiles artísticos y la coronación de la Señorita del Olivo.

Es una actividad festiva que se desarrolla en la provincia moqueguana de Ilo. Comienza mediante los actos de capacitación, en los salones del Restaurante El Algarrobal, lugar donde también se elegirá a la Reyna del Festival y otros actos programados.
El evento se realizara hasta el 27 y contara con la participación de productores de Tacna, Arequipa y Moquegua para intercambiar experiencias y técnicas en el cultivo del olivo como la colocación del producto en el mercado peruano y extranjero.
Las plantaciones de los olivos de Ilo tienen una antigüedad de 400 años, siendo los primeros productores de aceitunas y aceite de Olivo en el país, por la alta calidad en su contextura y delicioso sabor.

El Festival del Olivo en su edición 2015 se realiza en un hermoso marco de música y sabrosas comidas típicas de la provincia, desde los tradicionales picantes de camarones hasta la inmensa variedad de parrilladas mixtas, para el disfrute de toda la población y visitantes.

No hay comentarios: