sábado, 6 de junio de 2015

Rinden homenajes al Señor de Torrechayoc

Provincia cusqueña del Urubamba está de fiesta patronal
Una de las fiestas cusqueñas de gran tradición, sin ninguna duda, es la dedicada a rendir culto al Señor de Torrechayoc. Una fiesta patronal donde pobladores y asistentes dan muestras de su devoción por el patrono de las tierras de Urubamba.
El día central de las actividades es el 8 de Junio, día que esta denominado como fecha del Pentecostés según el calendario católico.
Para rendir homenajes al Señor de Torrechayoc, la ciudad de Urubamba es escenario de  grandes novenas, misas, procesiones y actos sociales, como quema de castillos, desfiles de artistas, doma de potros y otras acciones, donde participan todas las comunidades de la región.
Todos los días de fiestas son muy significativas, pero la fecha central, en la que los fieles dedican sus mejores canticos, oraciones y danzas, son un directo mensaje de veneración al Señor. 

El día central se pueden apreciar las manifestaciones artísticas de gran nivel ancestral, como las danzas; Mestiza Collacha, Majeño, Capac Negro, La Diablada, Los Doctorcitos y otras agrupaciones que exteriorizan su devoción, bailando en todos los actos programados en estas jornadas costumbristas.

No hay comentarios: