lunes, 22 de junio de 2015

Brillantes festejos en la vecina provincia de Canta

Fiesta a toda banda en la Comunidad Campesina San Juan de Viscas
Canta es una provincia  peruana que se encuentra en la región de Lima, conocida en tiempos incas como Cantamarca y que cuenta con distritos cuyo territorio tiene una gran variedad de restos arqueológicos.
En estos  encantadores escenarios esta la Comunidad Campesina de San Juan de Viscas, donde se celebran las fiestas de su protector San Juan Bautista.
Por su privilegiada ubicación y el curso del rio Chillón es una zona con grandes recursos y una tradición ancestral que se aprecia en todas las actividades que se presentan en sus fiestas. En la fiesta de San Juan de Viscas, es notoria la unión de las costumbres prehispánicas andinas con las cristianas.
La comunidad campesina San Juan de Viscas con sus valores andinos siempre presentes, ofrece en sus  principales fiestas estos, para el encanto de sus visitantes, muchos de los cuales asisten con el deseo de conocer las costumbres de los pueblos que limitan con la gran ciudad.
Estas condiciones ofrecen las celebraciones de San Juan de Viscas, como lo dijimos santo patrón de la comunidad campesina del mismo nombre, ubicada en el distrito de Bellavista de la provincia de Canta.
El acontecimiento comienza el 24 y finalizan el 29 de Junio, cinco días de intensa celebración, con reventones y albazos desde las 6 de la mañana, recepciones de desayuno, almuerzo y cena, para todos los asistentes por cuenta de los mayordomos. Dianas, verbenas y retretas en domicilios de mayordomos en las  calles y Plaza principal de Viscas.
Como todos los años, el presente año participan las mejores bandas de las zonas andinas de Lima, conjuntos y cantantes de notable prestigio, las brillantes danzas canreñas de Los Chunchitos, Los Viejitos y otras. Es una grata ocasión de visitar al pueblo de Bellavista de la provincia limeña de Canta y disfrutar de las fiestas de la Comunidad Campesina San Juan de Viscas, muy cerca de la gran capital.

No hay comentarios: