martes, 23 de junio de 2015

Hermoso pueblo arequipeño de Bellavista está de fiesta

Celebraciones en honor a San Juan Bautista protector de la ciudad
Con una tradicional retreta comienzan las vísperas, de las fiestas patronales del distrito arequipeño de San Juan de Bellavista.

El pueblo muy cercano al nevado del Coropuna, recibe estas celebraciones en medio de una noche especial llena camaretazos, fuegos artificiales y bailes de Negrillos, Llameritos, Waylillas, Pules y muchos otros, como un saludo a San Juan el 23 de Junio. Salamanca en los últimos años recibe muchos devotos que se congregan especialmente el día 24, para las ceremonias y procesiones, fecha central que se matiza con muchas actividades, organizadas por el Previste, encargado de custodiar las alhajas y vestuarios de San Juan, además del Añorushi y Allmeo, tradicionales costumbres de la región.
El distrito de Salamanca está ubicado en la provincia arequipeña de Condesuyos su creación política fue aprobada en el año 1955.
A pesar que su nombre hace referencia a la Salamanca de España, se cuenta que proviene de las palabras quechuas, Sara y Manca, con la traducción de Olla de Maíz.

No hay comentarios: