sábado, 6 de junio de 2015

Disputan trofeo Shiringa de Oro en concurso de danzas

Festejan aniversario del distrito de Iberia en Madre de Dios

En la provincia de Tahuamanu, el distrito de Iberia celebra su aniversario con una Semana Turística y Cultural. Las actividades planificadas para esta efemérides cuenta con una  gran Feria Agroindustrial y Artesanal, un concurso de danzas típicas de la región, por el trofeo la Shiringa de Oro y un infaltable Festival Gastronómico.

El distrito mencionado se encuentra a tres horas de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios. Es una ruta de ensueño, con paisajes de rica belleza natural.  Iberia es una ciudad en la que destaca una Plaza Principal de original diseño.

Los territorios de Iberia presentan una historia muy antigua, representada por los petroglifos de Pusharo, en la cuenca del rio Shinkebeni. Desde aquellas épocas la zona era habitada por los Arahuacos, quienes llegaron en migraciones, y de ellos se derivaron muchas etnias. Algunas tribus, como la machiguenga, sobreviven hasta nuestros días. Otra de las pruebas de la dominación Inca son las ruinas de Mameria, encontradas hace 30 años en las cuencas del rio Nistron. 

Las riquezas naturales son abundantes en el distrito de Iberia: finas maderas, metales preciosos, frutos silvestres y otros productos, son la riqueza de la provincia fe Tahuamanu y su distrito de Iberia.

Últimamente los sembríos de café, y la producción de pan llevar son importantes, al igual que la crianza ganado vacuno y porcino. También destaca la industria de la madera, fuente de ingresos, donde destacan la caoba y el cedro. Se practica la caza y la ganadería vacuna. Además, los lavaderos de oro en sus ríos le proporcionan importancia en la minería.


No hay comentarios: