sábado, 13 de junio de 2015

Importante evento de estampas folclóricas en Huaraz

Permanente homenaje a destacado músico ancashino Santiago Maguiña
Las principales autoridades de la región Ancash organizan un importante festival de danzas folclóricas. El certamen se desarrolla el 23 de Junio en honor al recordado artista ancashino, Josué Santiago Maguiña Chauca.  Músico folclorista que promovió el acervo cultural huaracino en el país.

El destacado maestro Santiago Maguiña nació en el barrio más emblemático de la ciudad de Huaraz, el barrio de la soledad, desde donde se inicio en sus estudios que lo llevaron a formarse profesor, especializado el organización administrativa y supervisión escolar, acreditando su profesionalización en la Universidad Católica de Lima.
Alterno sus actividades personales participando activamente en diversas instituciones folclóricas, destacando en su temple significativo para la composición de expresiones musicales en los ritmos de pasacalles, chuscadas, huaynos y otras manifestaciones del género musical ancashino.
Se le califica como uno de los notables músicos de nuestra música andina y consagrado autor y compositor, sin embargo hay que recordar que Santiago Maguiña fue un autor de varios textos dedicados a los mitos y tradiciones populares de su pueblo. Entre otras Las Tradiciones y Leyendas del Señor de la Soledad y La Historia de  la  ciudad de Huaraz.

La ciudad de Huaraz será el escenario natural para los homenajes a este magnífico exponente de la cultura huaracina, mediante la realización del Festival de Estampas Folclóricas Santiago Maguiña Chauca.

No hay comentarios: