jueves, 4 de junio de 2015

Por el dia de la Cultura Afro Peruana

Iniciaron actividades del Festival Afro Peruano en Lima
Con diversas actividades viene desarrollándose en nuestra gran capital; el Festival Afro peruano de Lima. El acontecimiento celebra el Día de la Cultura Afro Peruana y se realiza con la participación de instituciones públicas y privadas, las mismas que llevan a efecto diversas acciones, iniciadas este 4 de Junio y se extienden hasta el 13 del mismo mes.
Reproducimos la información de nuestros colegas de Viajando por el Perú.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura Afro peruana y el Decenio Internacional de los Afro descendientes, la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Mesa de Trabajo Afro peruana del Congreso de la República, presentarán el Festival Afro peruano de Lima, el próximo jueves 4 de junio, en la Plaza de Armas de Lima. 
El Festival Afro peruano se convierte así, en un espacio inclusivo de expresión cultural que busca reconocer y reivindicar la identidad y la riqueza afro peruana, visibilizando sus manifestaciones artísticas y aportes en el desarrollo de la nación. Estas actividades incluyen conversatorios, ferias, talleres, teatro, poesía, música y danza. El ingreso es libre y gratuito.
La actividad empieza a las 4:30 p.m., con un recital en homenaje a la Décima Afro peruana. Acto seguido, se realizará un Desfile de Modas Afro, con simpáticas modelos afro peruanas. 
El espectáculo escénico estará a cargo del Grupo Esencia Negra presentando pregones, teatro, música y danza. Continuará luego, el Grupo Jiza que hará gala y demostración de repique de cajón, cajita y contrapunto de zapateo, entonación de las selectas melodías afro peruanas, y la fusión musical del beat box (caja de ritmos) que consiste en una versión modernizada de la imitación y percusión vocal antigua, con taps norteamericano ( estilo de baile rítmico con los pies). 
El público limeño apreciará también, al finalizar la noche, a los ganadores del último Festival de Viña del Mar: la agrupación Cosa Nuestra, del maestro Tito Manrique, con un espectáculo que fusiona la música tradicional costumbrista peruana con grandes éxitos de la salsa afro latina, caribeña y americana. 

La animación estará a cargo de del maestro de ceremonias, Humberto Martínez Meza, la candidata a Miss Perú 2015, Srta. Denisse Martínez Cartagena, y la Miss Afroperuana 2014, Srta. Alenniz Arana Orihuela.

No hay comentarios: