martes, 23 de junio de 2015

Aucayacu también celebra las fiestas de San Juan

Tradicionales fiestas con ferias y desfiles en selva de región Huánuco
En las tradicionales fiestas de San Juan de los pueblos de nuestra selva un gran número de danzantes de las comunidades indígenas de las cuencas de diversos ríos, desfilan por las principales calles de las ciudades de la región.

Son centenares de danzantes indígenas de variadas etnias los que muestran su arte por medio de sus costumbres ancestrales. Una concurrida manifestación que se programa con el fin de conservar las expresiones culturales de pueblos originarios.
Este espectáculo sin precedentes se está presentando en los últimos años en pueblos como Aucayacu donde celebran sus fiestas patronales con gran fervor.
La tradicional fiesta costumbrista de San Juan Bautista se realiza en el corazón del Huallaga. Esta vez las autoridades del distrito José Crespo y Castillo, de la provincia Leoncio Prado, han confeccionado un atractivo programa de diversas actividades, el mismo que se desarrolla en el pueblo de Aucayaco, desde el 17 hasta el 24 de Junio. 
La alegría y la magia de la región serán compartidas, entre misas, procesiones, ferias gastronómicas, concursos, bailes y otros eventos de inmenso atractivo en la selva huanuqueña.
Sin duda que la parte central de la jornada, estará concentrada en la elección de la reina de San Juan 2015, el desfile de carros alegóricos y el pasacalle con las mejores expresiones del folclore de sierra y selva.

No hay comentarios: