miércoles, 24 de junio de 2015

Fiestas populares en nuestra selva central

Nueva edición de Festival Selvamonos en la ciudad de Oxapampa
En los últimos tiempos las fiestas populares de nuestros pueblos se organizan buscando una serie de atractivos, para obtener una apreciable asistencia de todos los públicos, el de la población establecida normalmente en cada pueblo, pobladores de pueblos vecinos y toda la región, y los asistentes que buscan en cada actividad un atractivo turístico.

Las  fiestas de nuestros pueblos se presentan con sus costumbres de tiempo inmemorial con actividades del momento, especialmente con el fervor original de las tradiciones de cada pueblo.
Esto es lo que viene buscando la población de Oxapampa con una nueva edición de su Festival Selvamonos, el mismo que se realiza desde el 22 hasta el 28 de Junio, calificado como el festival alternativo más grande de todo el país. Es el primer evento de música y artes de Oxapampa.
Esta semana cultural de Oxapampa, incluye entre otras actividades; cine al aire libre, presentaciones de teatro, ensamble de música clásica, además algunos de los artistas del festival compartirán con artistas locales en espectáculos de música en las calles de Oxapampa. A lo largo de esta semana se ofrecerán talleres artísticos y ambientales gratuitos.

Dicho acontecimiento  cultural de espectáculos y talleres totalmente gratuitos, también ofrece; dos días de conciertos y artes en vivo, con la presentación de 19 bandas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: