miércoles, 12 de agosto de 2015

Flor de la Oroya celebra en el Coliseo Internacional Puno

55 aniversario de la monumental y siempre gigante del folclore
La notable cantante huanca María Minaya, conocida como Flor de la Oroya, es una fiel intérprete de nuestro folclore, nacida en la hermosa ciudad de Lircay, en la importante región de Huancavelica.

Crecida en las tierras de la incontrastable Huancayo, adquirió toda la fuerza telúrica del Valle del Mantaro y los nevados del Huaytapallana, llegando a Lima a inicios de la década 60 del siglo pasado, para presentar las bondades de su encanto y su cantar que representaba el sentir de nuestros pueblos.
Sus éxitos fueron inmediatos en su carrera artística, con sus actuaciones en los centros de espectáculos de la época, logrando triunfos en los coliseos, Nacional, Dos de Mayo y Puente del Ejército, además de peñas y locales de instituciones regionales.
Flor de la Oroya se consagro como una artista de monumental figura y de excelentes virtudes, por algo fue la musa inspiradora de notables canciones, como Amor Mío, Amor Donde Estaras, Un Pasajero en el Camino, Nuestra Casita, Mi Dulce Amor, Mi Nombre,  Corazon Mañoso, entre otras canciones del bardo más grande de todo los tiempos.
Muchos son las canciones grabadas por nuestra Flor e interpretadas en sus actuaciones públicas en la radio, televisión y escenarios de toda la república. Todos con la misma esencia ancestral, con el temperamento sin igual, con las capacidades de una virtuosa interprete que llega a sus admiradores, como líder actual del género musical del centro de nuestro país.
Flor de la Oroya mantiene la tradición huanca en el cantar y en todos sus actos, por su fiel vocación a las raíces ancestrales de su música y a sus principios identificados con las costumbres de nuestra gente.
La artista sigue mostrando un temperamento muy especial en la  entrega de todas sus canciones, cumpliendo una vigencia de 55 años en nuestros escenarios, los mismos que estará celebrando este domingo 16 de Agosto, en el Coliseo Internacional Puno, situado en la Avenida Las Torres 348 en el distrito de Ate, con la participación de los valores folclóricos de primer nivel.
Se contara con la actuación del Dúo Mixto Huancayo, Flor Sinqueña, Chiquitín de los Andes, Flor de Huancayo, Porfirio Aybar, Flor de Huancayo y una votable cartelera de intérpretes de nuestra música regional con el apoyo de cuatro orquestas típicas del Valle del Mantaro.

No hay comentarios: