miércoles, 19 de agosto de 2015

Festejan a la Virgen del Perpetuo Socorro en Zarumilla

Protectora de la ciudad recorre en todos los pueblos de la zona
La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro es considerada, protectora espiritual de las comunidades de Zarumilla, ciudad ubicada en las fronteras norteñas de nuestro país. Sus fechas de fiesta se realizan desde el 16 de Agosto hasta el 14 de Setiembre, en medio de numerosas actividades religiosas, culturales y artísticas.

Esta provincia tumbesina celebra a su protectora con mucha veneración. Sus fiestas se inician con reuniones de intensa devoción, las mismas que se programan desde la última semana de Agosto y la primera de Setiembre. Durante estos días se desarrollan grandes desfiles con las principales danzas regionales, ferias artesanales y gastronómicas, bailes populares y los tradicionales fuegos artificiales.
Las costumbres de celebrar estas fechas ya cumplen más de 100 años y como todos los años se organizan por la participación directa de la Hermandad de la virgen y miembros del patronato de fiesta. Estos últimos se encargan de elaborar la programación de los desfiles y otros actos sociales, como el Festival de Danzas, con la presentación de grupos del Ecuador.

Por su parte los integrantes de la Hermandad preparan todo lo relacionado con los actos religiosos, comenzando por el arreglo de la imagen y las andas de la Virgen del Perpetuo Socorro, para su recorrido procesional por todos los centros poblados, alrededor de la ciudad.

No hay comentarios: