viernes, 14 de agosto de 2015

Festival de la naranja y fiesta patronal en Palpa

Rinden honores a la Virgen del Tránsito y a San Cristóbal
El Festival de la Naranja en la provincia de Palpa, se realiza en el marco de las Fiestas patronales en homenaje a las imágenes de la Virgen del Tránsito y a San Cristóbal, patronos religiosos de la ciudad de Palpa. El acontecimiento se lleva a efecto durante quince días, en el mes de Agosto, siendo sus días centrales, el 15, 16 y 17 con variadas actividades culturales.

Este tradicional quincenario festivo se desarrolla en medio de emotivas muestras de fe y devoción de los pobladores, quienes participan en el programa festivo, que se inicia quince días antes de la fecha central. Luego de las misas se ofrecen a los asistentes, el tradicional  ponche  y sanguches para los niños, mientras que para los adultos se les brinda el típico calientito.
Entre otras actividades, resaltan los campeonatos de gallos, las ferias, los festivales de canto, bailes populares y otras acciones programadas para la fiesta patronal y el Festival de la Naranja. El Festival de la Naranja se desarrolla la primera semana del mes de Agosto y luego  dedicar la segunda para las ceremonias en recuerdo a la Virgen del Tránsito y San Cristóbal.  
Se complementan los actos festivos con la quema de fuegos artificiales, las retretas en la plaza principal y la participación de artistas de la región.


No hay comentarios: