sábado, 22 de agosto de 2015

Celebraciones con ferias y grandes pasacalles

Aniversario de Oxapampa con toda la tradición de la selva central
Oxapampa celebra su aniversario de fundación con feria agropecuaria, artesanal y todas sus tradiciones y costumbres. Las actividades se programan generalmente entre el 20 y 31 de Agosto, con la participación de las principales comunidades selváticas de la región central de nuestro país.

Esta semana jubilar se realiza en coincidencia con las festividades que recuerdan a nuestra Santa Rosa de Lima. La ciudad de Oxapampa tiene a la santa de América y las Filipinas como su imagen protectora y sus procesiones por las calles de la ciudad, son parte de su Semana Turística de Aniversario.  
Esta magnífica ciudad fue fundada el 30 de Agosto del año 1891 y su variada población se rinde a sus costumbres y tradiciones, las mismas que tienen un lugar protagónico en el desarrollo de la fiesta. Esto con las ferias gastronómicas y los desfiles de danzas que representan los pueblos aborígenes de la zona. Se ofrecen variadas comidas de la región Pasco y nuestra selva central, entre ellos; la pachamanca, bolitas de plátano, la cecina con chorizo, como muestra de la mezcla de costumbres de los colonos con lo nuestro.
Las ferias de son una verdadera vitrina para exhibir artículos de artesanía y productos agropecuarios, hecho que es aprovechado por todos los pobladores de la selva central, para ofrecer sus productos. Cada comunidad presenta sus mejores ejemplares en el ramo de la ganadería, sus mejores productos naturales y en general lo mejor de la producción oxapampina se encuentra en el evento.

Igualmente los desfiles artísticos brindan a los asistentes; sus tradicionales torneos de cintas a caballo, las autenticas danzas de nuestras etnias de la región, pasacalles y las presentaciones de figuras del género tropical. 

No hay comentarios: