miércoles, 24 de febrero de 2016

Siguen los festejos en Juliaca y Puno

Grandes homenajes a San Juan de Dios en nuestro altiplano
Los pueblos de nuestro altiplano se organizan para celebrar sus fiestas del mes de Marzo, como siempre con sus funcionarios y todas sus expresiones de orígenes ancestrales. Especialmente la festividad dedicada a San Juan de Dios, que se realiza entre el 8 y 9, en las ciudades de Puno y Juliaca.

La fiesta de San Juan de Dios en el Barrio de San Juan, en la ciudad de Puno, se desarrolla el 8 de marzo de cada año, en la ciudad de Puno. Una celebración en homenaje a la imagen de San Juan de Dios, Patrón de los Enfermos y los Hospitales, que se encuentra en el interior de una capilla que pertenece a una antigua casona, ubicada a un costado de la Plazoleta Daniel Alcides Carrión, altura de la esquina conformada por los Jirones Lima y Huancané.
Tal casona es muy antigua, y se encuentra en propiedad de la Beneficencia Pública, dicha capilla cobija a la imagen de San Juan de Dios, que es llevado en hombros de sus fieles, por las principales arterias de la ciudad de Puno, a ella acompañan el pueblo puneño con rezos y oraciones en la que se le pide buena salud, y la curación de diversos males que aquejan a sus fieles.

Como es la costumbre en las fiestas de los pueblos puneños. Los Alferados se encargan de su organización, quienes preparan los programas festivos con ferias de comidas y bellas y coloridas demostraciones de danzas y canciones.

No hay comentarios: