lunes, 29 de febrero de 2016

Calendario Festivo de Ica

FIESTAS DE ICA
1 al 6 de Marzo – Festival del Verano Negro en el distrito El Carmen de la ciudad de Chincha. Una de las más importantes actividades turísticas. Se desarrolla en la Plaza de Armas de la ciudad y en la playa las Totoritas, con grandes desfiles de danzas afroperuanas, feria gastronómica y artesanal, entre otras.
8 de Marzo -  Aniversario del Distrito de Paracas, provincia de Pisco.
4 al 13 de Marzo -  Festival Internacional de la Vendimia de  Ica. Esta fiesta  celebra la abundancia de la uva y del vino en la región. La vendimia comprende ferias, concursos, desfiles de carros alegóricos, festivales musicales y fiestas donde se baila el Festejo Afroperuano. Uno de los mayores atractivos es la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, quien acompañada de su corte ejecuta la pisa de uva para extraer el zumo de la fruta que se convertirá en licor.
15 al 31 de Marzo - Festival de la Cachina en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha. 
19 de Marzo – Festival de la Sirena de Huacachina en la ciudad de Ica.
19 de marzo – Fiesta  de San José en el distrito de  San José de Los Molinos, provincia de Ica.
20 al 27 de Marzo – Semana Santa. En Ica y provincias se cubren los santos con un manto morado en símbolo de dolor. La Semana se inicia el Domingo de Ramos o Domingo de las Palmas en el distrito de San Juan Bautista, la imagen de Jesús sale sobre un pollino; recordando su entrada triunfal en Jerusalén; el Miércoles Santo a las dos de la tarde es la bajada del Señor, quedando el velatorio toda la noche; el Jueves Santo a las 7 de la noche sale la imagen del Santo Patrono, el Señor de Luren; el Viernes Santo a las 10 de la mañana retorna a su templo. En la ciudad de Pisco, en esta misma fecha, sale el Señor de la Agonía y en Chincha sale el Señor de Luren.

No hay comentarios: