miércoles, 17 de febrero de 2016

Festival del Puchero en la Esmeralda de los Andes

El manjar de los carnavales solo se prepara en Huanta
Durante la temporada de carnavales se presentan en la ciudad de Huanta una serie de actividades festivales de brillante relieve. Actividades en las que todas las comunidades de la Esmeralda de los Andes participan con sus hermosos bailes y lo mejor de sus comidas
Uno de estos eventos el llamado Festival del Puchero, un plato deliciosamente típico, preparado por la gran mayoría de familias huantinas y ofrecido a los visitantes que llegan a la ciudad.

El puchero se disfruta en los tiempos del carnaval, fechas en las cuales se canta y se baila con frenética alegría. Esta es la comida típica que se sirve para recuperar energías, ya que los ingredientes de este denominado manjar de los carnavales, llevan carnes de res, carnero y cerdo, además de papas, col, chuño. Garbanzos, choclo, durazno, manzana, puca, camote, arroz, ensalada y ají al gusto.
Es una comida especialmente preparada para la ocasión de una fiesta tan popular como los carnavales, de allí que  se desarrolle un evento importante como el Festival del Puchero, con el apoyo de las principales autoridades de la municipalidad provincial y otras entidades.

No hay comentarios: