martes, 2 de febrero de 2016

Pueblos del Perú celebran fiestas muy originales

En Febrero comienzan los festejos más importantes del país



















Las fiestas populares en los pueblos del Perú tienen una gran variedad de motivos. En muchos casos de orden religioso, honrando a sus santos patronos o a las fuerzas de la naturaleza.

En nuestro país se desarrollan algo más de 5,000 fiestas durante al año, todas con costumbres muy originales. Muchas de estas festividades son calificadas como las más vibrantes del mundo.
Estas manifestaciones son únicas en todo el planeta, como las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Puno, la fiesta del Señor del Coyllorite en Cusco, la peregrinación en honor a la Virgen de Chapi en Arequipa, el Señor de Muruhuay en Tarma, el concurso nacional del caballo de paso peruano, el concurso de nuestra marinera de Trujillo, en el departamento de La Libertad y otras celebraciones.
En muchas fechas del año las grandes celebraciones están en zonas rurales de nuestra Patria, donde cada uno de nuestros pueblos olvida sus momentos de pobreza, para gozar de estos festejos con sus danzas y bailes tradicionales, con sus comidas y bebidas, que en la mayoría de casos son dispuestas en forma gratuita para todos los asistentes.


No hay comentarios: