martes, 9 de febrero de 2016

Celebran fiesta del Señor de Animas de Paca

Una de las mejores fiestas del Valle del Mantaro en Febrero
El calendario de fiestas de nuestra región de Junín, cuenta con una de sus mejores celebraciones en la Festividad del Señor de las Ánimas de Paca. Es una celebración donde se rinde homenaje a Cristo, en la primera quincena de Febrero.

Estas efemérides religiosas tienen su origen en los tiempos de la colonia, en fechas donde se apareció la imagen de Cristo entre los surcos de una chacra del distrito de Paca, solo a tres kilómetros de la ciudad de Jauja.
Como es costumbre la organización de los acontecimientos corre a cargo del Mayordomo, personaje nombrado entre los comuneros de la zona que se encarga se preparar los agasajos para los asistentes, contratación de artistas y comidas tradicionales.

La alegría de la jornada es desbordante con los tradicionales ritmos de mulisas, Huaylas y tunantadas, que se aprecian durante la verbena y los días principales de esta manifestación popular de nuestros pueblos del Valle del Mantaro. Un marco especial para las ceremonias religiosas de misas y procesiones.

No hay comentarios: