lunes, 29 de febrero de 2016

Calendario Festivo San Martin - Ucayali

FIESTAS DE SAN MARTIN
Lamas se apresta a celebrar la Semana Santa con la conmemoración del Viernes Doloroso, para luego continuar con el Domingo de Ramos, con la tradicional entrada a la ciudad de Jesús montado en un asno.
Desde la primera cuadra del jirón Montero Rojas en el barrio de Munichis (cerca al recreo The Royal Pool), luego tomará el jirón Manco Cápac hasta el jirón Felipe Saavedra en el barrio Suchiche, continuando por el jirón San Martín hasta la Iglesia Católica, es el primer recorrido oficial que compartimos con nuestros lectores y los que visitarán La Ciudad de los Tres Pisos en estas ya tradicionales fiestas de fervor religioso.

20 al 27 de Marzo – Semana Santa en Moyobamba. Se llevan a cabo diferentes actividades conmemorativas a la fecha con un profundo fervor religioso. Se inicia con el Domingo de Ramos. Feria de comidas típicas.
20 al 27 de Marzo – Semana Santa en Lamas.
FIESTAS DE UCAYALI
20 al 27 de Marzo – Semana Santa.  El Viernes de dolor, día que Jesucristo empieza su calvario se practica la pintoresca costumbre de escenificar el vía crucis por los jóvenes de la Iglesia Católica. Al margen de su contenido y fervor religioso, también se escenifica la última cena de Jesús antes de ser traicionado por uno de sus Apóstoles. Es celebrada en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

No hay comentarios: