martes, 2 de febrero de 2016

Brillante maratón musical en la ciudad de Iquitos

Recuerdan 474 aniversario del descubrimiento del Amazonas
La plaza de armas de Iquitos, es escenario de gran parte de las actividades tomadas en cuenta para la celebración  de aniversario de descubrimiento del  Amazonas. Estas se programan en la segunda semana del mes de Febrero.

Una de las principales  es el  certamen musical y cultural denominado, Gran Maratón Musical por el rio Amazona  maravilla natural del mundo, con motivo de celebrar este año el descubrimiento del afluente más extenso del planeta. La actividad se inicia generalmente a las 4 de la tarde y es organizada por el gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.
En este evento el público asistente disfruta de presentaciones artísticas y culturales a cargo de artistas locales y agrupaciones de danzas provenientes de diferentes comunidades nativas.
El río Amazonas fue descubierto el 12 de febrero de 1542 por el explorador y conquistador Francisco de Orellana, quien debió combatir con tribus belicosas que salían a su paso y superar la falta de comida y muerte de sus expedicionarios.

Como se conoce, el nombre de Río grande de las amazonas, fue puesto por Orellana después de haber tenido un combate con intrépidas guerreras de la región, conocidas como amazonas.

No hay comentarios: