lunes, 29 de febrero de 2016

Calendario Festivo de Lima

FIESTAS DE LIMA
La Semana Santa en Lima está muy relacionada con las efemérides religiosas. En Semana Santa, existen celebraciones que, siguiendo el patrón dictado por la ciudad del Rímac, se cumplen en forma semejante en todos los distritos de la metrópoli.
Durante esa semana, en las calles del Centro Histórico de Lima, la fiesta religiosa se complementa con las procesiones, la degustación de comida tradicional y la compra de objetos devocionales de artesanía.

1 al 7 de Marzo – Festival del  Canotaje, de la Uva y Vino en Lunahuana, provincia de Cañete. Competencia de deportes de Aventura. Feria de Comidas Típicas. Tradicional Pisa de la uva, concurso de los mejores vinos.
1 al 31 de Marzo – Cospado del Maíz y el Trigo en el distrito de Andajes, provincia de Oyón.
1 al 5 de Marzo – Carnavales de Obrajillo en la ciudad de Canta. Baile típico de La Pimienta, yunzas bailables entre otras.
3 de Marzo –  Celebración del 40 Aniversario del distrito de  Cieneguilla.  Misa, actividades cívicas y Verbena artística entre otras.
4 al 7 de Marzo – Festival de la Vendimia en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Pisado de las uvas, exhibición de caballos de paso, verbenas artísticas circuito de agroturismo, entre otras.
8 de Marzo – Homenaje a Chabuca Granda en el distrito de Santiago de Surco.
15 de Marzo – Yunza al estilo churinense en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón.
16 al 18 de Marzo – Festival de la Vendimia en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Aniversario del pueblo de Quinocay, provincia de Yauyos.
19 de Marzo – Dia del Artesano.
24 de Marzo – Fiesta de la Campiña de Supe, provincia de Barranca.
24 al 28 de Marzo – Festival de la Vendimia en Santiago de Surco.
20 al 27 de Marzo – Se celebra la Semana Santa. Oficios religiosos, procesiones y el tradicional Sermón de las tres Horas en la Catedral de Lima.
20 al 27 de Marzo - Tradicional conmemoración de la Semana Santa en homenaje al Señor de la Agonía del CPM La Quebrada en el distrito de San Luis, provincia de Cañete.
26 al 28 de Marzo – Festival del Vino en la ciudad de Huaral. Exposición y degustación de los mejores vinos de la región, festival gastronómico y Noche de arte negro.
27 al 28 de Marzo – Festival de la Vendimia en el distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete.

27 de Marzo – Aniversario del distrito de Navan, provincia de Oyón.

No hay comentarios: