martes, 2 de febrero de 2016

Fervor regional reemplaza antiguos carnavales limeños

Provincianos representan sus carnavales en escenarios de Lima
Los limeños siempre celebraron los carnavales con entusiasmo y hasta con locura. Los corsos de carros alegóricos de antaño han sido remplazados por frenéticas celebraciones en los clubes departamentales y distritales protagonizadas por los provincianos y sus hijos, quienes constituimos la mayoría de la población.

En Lima ya no hay celebraciones callejeras, como las de antaño. Los desfiles y fiestas de mascaras, han cedido su lugar a hordas de imberbes que paralizan la ciudad cada domingo de febrero, atacando con pinturas, agua y otros líquidos, a los transeúntes que recorren las calles de los principales barrios limeños.
Ellos son herederos de una tradición de desenfreno que  el tiempo y la explosión demográfica, se han encargado de mostrarla, en los principales barrios populosos de la capital peruana.
En Lima solo se celebran los carnavales de nuestros pueblos andinos, en diversos escenarios con todo su fervor y colorido especial. Las fiestas de los carnavales provincianos, han reemplazado a los carnavales de la antigua Lima.

No hay comentarios: