miércoles, 10 de mayo de 2017

Efemérides recuerda a la Virgen de Fátima en Mayo

Con grandes actividades celebran aniversario en Villa de Arma
Los hermosos restos arqueológicos del distrito Villa de Arma, en las lindas tierras de la provincia huancavelicana de Castrovirreyna, son un atractivo fundamental en las celebraciones de su aniversario. La región cuenta con grandes vestigios de la cultura pre inca, entre ellas; Tunsuwilca, Kusicancha, Totora, Koncon, Taurimarca, andenes, acueductos y otros.

El distrito también muestra importantes testimonios de la época colonial como hermosos balcones, portales y la Iglesia construida sobre una fortaleza Inca.
Ello confirma la antigüedad milenaria del pueblo de Villa de Arma donde se realizan las tradicionales fiestas de aniversario y los homenajes en honor a la Virgen de Fatima, desde el 9 hasta el 14 de Mayo.

Esta ciudad fundada el 8 de Mayo de 1576, celebra sus fiestas con expresiones culturales tradicionales relacionadas con el Harawi, la Herranza, el Waylash, los Negritos de Cotas, Wawatantas, entre otras. Sin olvidar su sabrosa gastronomía típica, en la que sobresalen la Pachamanca, la Patasca, Picante de Yuyo, el Sakta, los Bizcochuelos y el Ponche armeño.

No hay comentarios: