lunes, 15 de mayo de 2017

Brillantes celebraciones en la provincia de Corongo

Pueblos coronguinos con tradiciones ancestrales en cada fiesta
Las intensas fiestas que se celebran en la provincia ancashina de Corongo, se comparten durante todo el año, en especial en los distritos de Aco, Cusca, Yupan y el mismo Corongo. Como es de esperar las principales fiestas son las del mes de Mayo en San Isidro y LLucushbamba.

Los festejos de aniversario de la provincia y los distritos mencionados, en los meses de Enero y Mayo. Las bellas fiestas de San Pedro de Corongo del 29 de Junio, en todas las ciudades de la provincia.
Las celebraciones de la Virgen del Rosario en Bambas, las de la Virgen de la Merced en Cusca y del Señor de la Exaltacion en Corongo, en el mes de Setiembre. Los festejos en homenaje a San Francisco de Asis en Aco y La Pampa, y la de San Pablo de Yupan, en el mes de Octubre.
Al final recordemos las manifestaciones festivas en honor a la Virgen de la Natividad del mes de Noviembre en la población coronguina de Yánac.
Todas las festividades de la provincia de Corongo están marcadas por el colorido de sus hermosas Pallas, Shacshas y Panatahuas, además de otras tradiciones y costumbres de esta pujante provincia de la región Ancash.



No hay comentarios: