miércoles, 10 de mayo de 2017

Distrito trujillano de Víctor Larco celebra fiesta patronal

Tradicional fiesta del Señor de Huamán a pocos kilómetros de Trujillo
Muy cerca de la ciudad primaveral de Trujillo se realizan las festividades que se consagran a venerar la imagen del Señor de Huamán, con gran devoción entre los trabajadores de la pesca artesanal en la zona costera de la región.  Todos los fieles acuden al histórico templo para las celebraciones, de novenas, misas, procesiones y actividades que se desarrollan entre el 13 y 27 de Mayo. 

Las tradicionales fiestas patronales del Señor de Huamán, tienen su origen en tiempos de hace algo más de 300 años. Esta es una fiesta que concita el interés de muchos pobladores, quienes acuden al pueblo de Santiago de Huamán, en el distrito trujillano de Víctor Larco.
Según la tradición, un domingo pescadores se dirigieron a los totorales de la playa vieja conocida como La Bocana y encontraron tres baúles que sacaron pesadamente hasta la orilla.
En uno de los baúles descubrieron ropas de cura, en el segundo ropas de santo y en el tercer baúl la imagen del Señor en partes. Trasladaron todo al pueblo donde armaron y vistieron la sagrada imagen.  Uno de los hombres de mar al despertar exclamó, Señor de Huamán, sálvanos y le pusieron ese nombre.


La sagrada imagen del patrono del pueblo recibe la veneración del pueblo de Santiago de Huamán y millares de fieles llegados de otras regiones, mediante el oficio de la misa de fiesta y la procesión por calles principales, con el marco de bandas musicales y conjuntos típicos.

No hay comentarios: