sábado, 8 de abril de 2017

Tradicional Semana Santa en la ciudad blanca

Grandes procesiones todos los días de la semana en Arequipa
Al igual que muchas regiones del país, en la ciudad de Arequipa está muy arraigado el fervor por las celebraciones de Semana Santa. El domingo de Ramos se inicia con la salida, de las iglesias Santa Teresa, Santa Catalina, de las imágenes de Jesús montado en un burro, para luego en horas de la tarde realizar la procesión del Señor del Gran Poder.
El lunes recorren las calles de la ciudad, la procesión del Señor de la Caridad, que sale del templo de Santa Marta, deteniéndose en Santa Teresa y Santa Catalina.
Al día siguiente se efectúa la procesión de la Virgen de La Macarena, desde la iglesia de La Compañía. Por otro lado la procesión del Señor de la Sentencia, sale desde el templo de La Merced el día miércoles 16.
Los fieles recorren las iglesias el jueves santo, mientras que como es la costumbre el Sermón de las Tres Horas y la procesión del Santo Sepulcro se lleva a efecto el viernes santo.


Los actos siguen el sábado de gloria, finalizando el domingo de Pascua. Muchas de las actividades se desarrollan en los distritos de Tiabaya, Yanahuara y Caima, con mucha tradición. Se completa la semana santa con la representación de la pasión de Jesucristo en el distrito de Paucarpata.

No hay comentarios: