sábado, 8 de abril de 2017

Campesinos acompañan a Cristo en procesión de madrugada

Tierras ancashinas se identifican con la Semana Santa de Huaraz
La ciudad de Huaraz vive una semana santa con mucha intensidad religiosa, donde una de las características esenciales, son las procesiones que rememoran todos los actos de dicha celebración tradicional, sin dejar de lado los aspectos ancestrales, como la procesión del Huaraqui.

La actividad denominada como el Huaraqui se realiza desde las dos de la madrugada. En esta actividad o procesión de amanecida, los campesinos que llegan a la ciudad de Huaraz de diversas comunidades, acompañan el recorrido de la imagen de Jesús, desde el barrio de la Soledad, con canticos melancólicos que recuerdan la agonía del señor en el viernes santo y con personajes como los Chunchus, considerados como protectores de la buena cosecha.
En los días de Semana Santa en la ciudad de Huaraz, las procesiones se desarrollan en diversos barrios, el Señor del Huerto en Huarupampa, el Señor del Prendimiento y el Señor de la Columna en Belén, Cristo Pobre y María Dolorosa en el barrio de la Soledad.


Definitivamente la Semana Santa es una de festividades tradicionales más hermosas de la ciudad de Huaraz, hecho que constituye parte de la identidad cultural de la tierra ancashina.

No hay comentarios: