sábado, 1 de abril de 2017

Calendario Festivo de Huanuco y Loreto

DEPARTAMENTO DE HUANUCO
9 al 16 de Abril – Se celebra la Semana Santa en todas las ciudades de la región Huanuco. 
El pueblo católico en Huánuco, participa de las principales actividades programadas por Semana Santa desde el 9 al 16 de abril.
En su afán de conservar la tradición, el amor a Dios y la admiración por el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, la Municipalidad Provincial y la Diócesis han programado actividades que mantienen la tradición católica de nuestros ancestros. Y con ello, promover la actividad turística y sobre todo el recogimiento ante la escenificación en vivo del Vía Crusis, con participación del pueblo huanuqueño.
20 de Abril – Se celebra el aniversario del Anexo Von Humboldt como distrito de la provincia de Puerto Inca.
DEPARTAMENTO DE LORETO
9 al 16 de Abril – Semana Santa. A partir del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección es tiempo de reflexión y de regocijo entre la comunidad católica. Miles de feligreses se reúnen en las diferentes parroquias de la ciudad como en la Iglesia Matriz de Iquitos o la Parroquia de San Lorenzo. En  Iquitos, como ya es habitual en Semana Santa, se prueban distintos potajes a base de pescado como el Cebiche de dorado, Timbuche (caldo concentrado de pescado  acompañado de culantro), la Patarashca (pescado envuelto en hojas de bijao y asado al fuego), entre otros.

No hay comentarios: