sábado, 1 de abril de 2017

Calendario Festivo de Ancash

DEPARTAMENTO DE ANCASH
5 de Abril – Aniversario de la creación política del Distrito de Buenavista, Provincia de Casma. Ferias artesanales y danzas costumbristas.
9 al 16 de Abril - Se celebra la Semana Santa en el distrito de Marca, provincia de Recuay. 
9 al 16 de Abril – Se celebra la Semana Santa de Huaraz.
La semana Santa en Huaraz tiene una tradición original ligada a la fe de su pueblo católico, que comienza con el Domingo de Ramos, con procesiones del Señor de Ramos montado en un pollino, para luego seguir el lunes con otro recorrido acompañado por la Virgen Dolorosa, el martes con las imágenes del Cristo Pobre y la Dolorosa acompañado por soldados romanos.
El jueves es la procesión de la Eucaristía y en la noche la velación del Nazareno en el Santuario del Señor de la Soledad de Huaraz. Como día central el Viernes Santo Jesús Nazareno sale del templo del señor de la Soledad y recorre la ciudad con san Juan y María Magdalena. El sábado se representa la Huerta de Judas representando al traidor con un muñeco que es ahorcado y quemado. Las celebraciones culminan el domingo con el encuentro del Señor de la Resurrección y la Virgen de los Dolores en la Plaza de Armas de Huaraz.   
14 de Abril – Se celebra el Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Casma.
26 de Abril – Fiesta de Santo Toribio de Chuchin en la Provincia de Yungay.
27 de Abril – Festividad de Santo Toribio de Mogrovejo en la Provincia de Santa.

No hay comentarios: