sábado, 1 de abril de 2017

Calendario Festivo de Tacna - Mes de Abril

DEPARTAMENTO DE TACNA
9 al 16 de Abril – Semana Santa. Peregrinación hacia el Cerro Intiorko, distrito del Alto del Alianza, provincia de Tacna.
La Semana Santa, es una de las celebraciones religiosas más importantes de Tacna, que se conmemora con gran fervor por sus feligreses.
Se festeja desde el Domingo de Ramos, cuando la imagen del Señor Jesús ingresa a la Catedral acompañado de miles de devotos que portan palmas y ramos de olivo, emulando la entrada de Cristo en Jerusalén como lo indica la Santa Biblia.
El miércoles Santo, sale en procesión de la Catedral, las imágenes de la Virgen María y de San Juan y a unos metros de distancia se encuentra con el nazareno en la Plaza de Armas.
El jueves Santo, se realiza la peregrinación al cerro Intiorko, donde jóvenes actores representan la pasión de Cristo, seguido por una muchedumbre de personas.
El Viernes Santo, el señor del Santa Sepulcro, recorre silenciosamente las calles acompañado de los fieles que llevan luto riguroso y portan enormes cirios.
Al día siguiente, toda la noche del Sábado de Gloria, la población entera se vuelca a la Plaza de Armas con la intención de recibir en la madrugada del domingo, al imponente Cristo Resucitado.
La imagen, aparece lentamente desde la Catedral, para recorrer la plaza en su deslumbrante anda piramidal de plata pura y ser celebrada con estallido de cohetes y repique de campanas.
26 de Abril – Festividad del maíz y la papa en la Provincia de Tarata. Feria agropecuaria y artesanal.

No hay comentarios: