sábado, 1 de abril de 2017

Calendario Festivo de Pïura y Tumbes

DEPARTAMENTO DE PIURA
9 al 16 de Abril – Semana Santa en todas las provincias de la Region Piura, especialmente en  la ciudad de Catacaos. Durante las celebraciones de Semana Santa el distrito de Catacaos, es sinónimo de religiosidad, esto debido a sus tradicionales platos típicos como son los denominados siete potajes o comidas que se dan durante el Jueves y Viernes Santo, sumado a las multitudinarias procesiones y demás actividades religiosas propias de estos días.
Anualmente este cálido y feliz distrito piurano es el lugar donde mejor se realizan todas las escenas o etapas de la Pascua, hecho que motiva un gran interés entre los católicos y los no católicos de Piura, toda la región norte y visitantes.
DEPARTAMENTO DE TUMBES
9 al 16 de Abril – Se celebra la Semana Santa en todas las localidades del departamento de Tumbes. Entre las principales actividades que se realiza se encuentra el Domingo de Ramos, Institución de la Eucaristía, escenificación del Vía Crucis, encuentro de imágenes de Jesús Resucitado con la Virgen María y San Juan.

No hay comentarios: