domingo, 2 de abril de 2017

Calendario Festivo de San Martin y Ucayali

DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN
9 al 16 de Abril – Semana Santa en Moyobamba. Se llevan a cabo diferentes actividades conmemorativas a la fecha con un profundo fervor religioso. Se inicia con el Domingo de Ramos. Feria de comidas típicas.
9 al 16 de Abril – Se celebra la Semana Santa en la ciudad de Lamas. Con una serie de celebraciones religiosas tradicionales, la población del departamento de San Martín participa de estas fechas santas. Dichas celebraciones se concentran en la ciudad de Lamas, población cercana a Tarapoto capital del departamento. Hay que recordar que Lamas es una población de herencia quechua, por el hecho de haberse formado con gran parte de soldados incas, quienes desde Andahuaylas huyeron de de los ejércitos de Pachacutec hace 500 años. La Semana Santa en Lamas tiene matices muy particulares, por la intensa fe que viven los lugareños, personas de la ciudad, del campo o nativos que llegan a la ciudad portando parte de las palmeras llamadas Shapaja.
DEPARTAMENTO DE UCAYALI
9 al 16 de Abril – Semana Santa.  El Viernes de dolor, día que Jesucristo empieza su calvario se practica la pintoresca costumbre de escenificar el vía crucis por los jóvenes de la Iglesia Católica. Al margen de su contenido y fervor religioso, también se escenifica la última cena de Jesús antes de ser traicionado por uno de sus Apóstoles. Es celebrada en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.
 

No hay comentarios: