sábado, 1 de abril de 2017

Calendario Festivo de Huancavelica y Cerro de Pasco

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA
 9 al 16 de Abril – Semana Santa en la ciudad de Huancavelica.
El Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén con la imagen de Jesús montado en un asno blanco, la imagen hace su recorrido sobre una alfombra de flores.
El Lunes Santo sale en procesión la efigie de Jesús preso por los judíos llamado el Señor del Prendimiento, el Martes Santo es la procesión del Señor de los Azotes. Miércoles Santo procesión del Señor Nazaret que carga una cruz, aquí reproducen las caídas de Cristo que sufrió antes de ser crucificado. Jueves santo el rezo de las estaciones, el Viernes Santo se celebran misas en diferentes iglesias y luego sale la procesión de la Virgen Dolorosa y del Santo Sepulcro. Sábado de Gloria se dan las celebraciones de la Vigilia Pascual, celebración eucarística, repique de campanas de todos los pueblos comunicando la resurrección de Cristo, ferias y la tradicional Cuchuscha o trompeo organizado por los campesinos. Domingo de Pascua se da la procesión matinal del Cristo Resucitado, quien simbólicamente en el trayecto se encuentra con la Virgen María, concluida la procesión en la Plaza de Armas se quemara un muñeco representando a Judas.
26 de Abril – Aniversario de la creación política de la ciudad de Huancavelica.
DEPARTAMENTO DE PASCO
4 de Abril – celebración de la festividad del Tayta Cahua en el pueblo de Paucar en el Distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión.
9 al 16 de Abril - Celebración de la Semana Santa en la ciudad de Cerro de Pasco.
9 al 16 de Abril - Se celebra la Semana Santa en la Comunidad Campesina de San Antonio de Rancas.
9 al 16 de Abril – Semana Santa y Festival de la Mazamorra en la ciudad de Oxapampa.   
9 al 16 de Abril - Semana Santa en las localidades de Paucartambo, Bosque de Piedras de Huayllay y Pozuzo.
8 al 9 de Abril – Festival Turístico de “Ashtacoto” en Pillao, Distrito de Yanahuanca.

No hay comentarios: