martes, 5 de abril de 2016

Pueblo comunero de Julcan recuerda sus fiestas patronales

Con grandes muestras de sus costumbres Julcan celebra efemerides
La emotiva fiesta patronal del distrito de Julcan, se ejecuta todos los años, con todas las costumbres que este noble pueblo hereda de los famosos y recordados Xausas. En especial con el ritmo de la danza La Tunantada, ferias y verbenas, donde confraternizan pobladores y visitantes con intensa emoción. El acontecimiento se realiza todos los años con su día central el 15 de Abril.

Esta festividad se celebra de manera muy tradicional con la participación de autoridades distritales y todas las comunidades, quienes organizan cada una de las actividades y ritos religiosos con el entusiasmo de mostrar lo mejor de nuestra cultura ancestral y la calidez de cada uno de los fieles devotos, de los santos protectores de Julcan.
La feria gastronómica con platos típicos del lugar, la feria artesanal con las mejores obras de la cerámica y textilería,  la verbena y los pasacalles con sus danzas y canciones costumbristas, los juegos artificiales y sus actos religiosos, son un atractivo emotivo de las fiestas patronales del pueblo.

Esta celebración es parte muy importante de la región, Julcan se encuentra muy cerca de Jauja, y sus pobladores  conmemoran las riquezas y costumbres de estas tierras. Durante el día central de la festividad se desarrollan muchas muestras de de veneración a sus santos, en las misas y procesiones, seguidas de acciones cívicas propias de la población. 

No hay comentarios: