miércoles, 6 de abril de 2016

La ciudad más antigua de nuestra selva de aniversario

Acontecimiento lleno de impresionantes atractivos turisticos
El poblado de Nauta es uno de los más antiguos de nuestra amazonia, el mismo celebra su aniversario el 20 de Abril como todos los años, mediante múltiples actividades culturales y recreativas organizadas por autoridades municipales y regionales.

La ciudad fundada en el año 1830, está ubicada en la margen izquierda del Rio Marañón, a 115 kilómetros de la ciudad de Iquitos, siendo una zona de impresionante riqueza en biodiversidad, con una población hospitalaria y con atractivos especiales para el turismo.
Se anuncia la celebración por medio de un bando popular, el enmaderamiento de la ciudad en las calles principales y un concierto de música cristiana, con  participación de las iglesias adventistas, evangélicas y católicas. Igualmente los pobladores realizan una peregrinación en honor a la Virgen Rosa Mística desde la Plaza Centenario.
Entre las principales actividades que se programan para esta celebración, se realizan los festivales interescolares de Teatro y Danzas amazónicas, las ferias gastronómicas artesanales, concursos de canoas tradicionales, pasacalles con artistas, reinas de belleza regional, eventos deportivos y turísticos.
Del mismo modo se aprovechan estas fiestas de aniversario para rendir honores a la Fiesta Patronal de San Felipe y Santiago, en la Iglesia Matriz de Nauta, por intermedio de actos religiosos.

Es importante recordar los lugares de atractivo turístico de esta notable región de nuestro país; la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico de Quistococha.

No hay comentarios: