lunes, 25 de abril de 2016

Distrito de Baños celebra fiestas patronales

Señor de Mayo en la provincia huanuqueña de Lauricocha
Muchos de los pueblos de Huánuco celebran fiestas patronales en homenaje del Señor de Mayo. Una de las más significativas se desarrolla en el distrito de Baños, ubicado en la provincia de Lauricocha.
El fervor católico se une a la tradición ancestral de la región en una fiesta que se inicia en los ultinos días de Abril y finaliza en la primera semana de Mayo.
En Baños esta fiesta es muy especial con la participación de autoridades del pueblo y todas sus comunidades, centralizando las actividades en el salón San Sebastián, el templo de la ciudad y escenarios comunales. Este distrito también es conocido la Perla del Nupe y se ubica a 107 kilómetros de la ciudad de Huánuco.
El día central de todas las ceremonias se establece para el 3 de Mayo, fecha importante para todos los bañosinos, quienes llegan de todas las regiones del país y gran parte de ellos desde el exterior, con el fin de disfrutar de sus costumbres y sus originalidades, donde no falta la tarde taurina folclórica, representada por los pueblos de Yanán y Quinchas.
Las tierras de Baños están consideradas por ser zona ganadera de excelencia y en consecuencia productora de los mejores quesos, de igual manera la hospitalidad de su población, la sabrosa comida en todas variedades y   la existencia de sus baños de aguas termo-medicinales de Conog, recordados como baños del Inca.

No hay comentarios: