viernes, 1 de abril de 2016

Celebran semana turística en frondoso valle de Omate

Inolvidables fiestas en tierras moqueguanas llenas de atractivos
Organizan grandes actividades recordando un aniversario más de la provincia General Sánchez Cerro, estas serán en la primera semana de Abril en el pueblo de Omate, hermoso valle que se encuentra en la cordillera occidental de los andes, donde se desarrolla una brillante Semana Turística.  La determinada provincia fue creada con resolución fechada el 3 de abril de 1936.

La semana turística de Omate se realiza en homenaje al aniversario de creación política de la provincia General Sánchez Cerro, en la región sureña de Moquegua. Esta celebración se recuerda del 1 a 8 de Abril y es programada todos los años, por las principales personalidades de la comunidad moqueguana, quienes llevan a cabo la Feria Artesanal e Industrial, el Festival Gastronómico, Feria  de Piscos y Vinos, el  Festival Gastronómico y el Festival de la Lima.
Se destaca que el mencionado distrito tiene inolvidables recursos para el turismo y escenarios especiales para deportes de aventura, caminatas, ciclismo y otras actividades. La ciudad está ubicada a 147 kilómetros al norte de Moquegua, en una ruta de caprichosa geografía, resultado de la actividad volcánica que se encuentra en la zona.
En pleno valle se observa gran variedad de aves, entre otras; palomas, águilas y cóndores en las partes altas, mientras en las aguas del río Omate encuentramos crustáceos como el camarón. Los 17 centros poblados de Omate se dedican a la fruticultura y a la ganadería.
Por otro lado las ceremonias religiosas se ofician en el templo parroquial, llamado San Lino de Omate. El que fue construido de adobe en el siglo XVII, con el altar mayor de estilo barroco, tallado en madera y dorado con pan de oro. El templo cuenta con un reloj solar grabado en piedra y una artística custodia de plata del siglo XIX. En este centro religioso se encuentra también la imagen del Señor de las Piedades. 

No hay comentarios: