domingo, 17 de abril de 2016

Brillante fiesta de Caraveli en la región Arequipa

Festejan aniversario y feria de la vendimia en ciudad arequipeña
Las fiestas están en Arequipa con un brindis por la creación política de la ciudad de Caraveli, una de las poblaciones más importantes de la región con una considerable cantidad de recursos naturales y turísticos. Es una tierra con una notable actividad agrícola, sobre todo en la producción vitivinícola. Desde hace algunos años Caraveli celebra su aniversario, simultáneamente con sus fiestas de la vendimia, acontecimiento pleno de desfiles y pasacalles con artistas primer nivel.

Caravelí siempre será una ciudad llena de atractivos, con sus fiestas tradicionales y sus recursos naturales. Una hermosa población que siempre está dispuesta a compartir sus tradiciones y costumbres llenas de manifestaciones singulares. En la mencionada ciudad celebran innumerables fiestas muy originales, como la fiesta patronal de la Virgen del Buen Paso en el mes de Febrero, la celebración de su aniversario en Abril y las fiestas de las cruces en Mayo.
El aniversario se realiza entre el 20 y 21 de Abril, con un programa variado que se inicia una semana antes de las fechas centrales dedicada a lo cultural. Esta conmemoración de la creación política de esta provincia arequipeña, también desarrolla la organización del  festival de la vendimia, con la excelencia de productos de sus viñedos, sin faltar las sabrosas comidas típicas.

Según la tradición los primeros habitantes de Caraveli se cubrían con cueros de Guanaco, camélido peruano muy abundante en los andes peruanos. De allí es el significado quechua de Caravelí, hombres con mandil de cuero. Sin embargo en otra versión  sobre el origen de la palabra Caravelí, indica que quiere decir, cara bonita, esto porque los españoles al ingresar al valle encontraron una hermosa india, a la misma que llamaba Cara Weli, nombre que se hizo muy popular y  que con el tiempo se convirtió en Caravelí.

No hay comentarios: