martes, 5 de abril de 2016

Padrino del Estadio de la Universidad San Agustín

Señor de la Caridad de Arequipa patrono jurado de la ciudad
El Señor de la Caridad de Arequipa es venerado desde tiempos inmemoriales. Su bella e imponente imagen se encuentra en la actual parroquia Santa Marta y todas las comunidades arequipeñas lo han elegido como el patrono jurado de la ciudad. Sus fiestas que vienen de los primeros de fundación de Arequipa se han  declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La historia cuenta que la imagen del Cristo de la caridad fue enviada de España en el año 1540 y sus primeras celebraciones se hicieron en 1558. Es una jornada festiva llena de veneración, demostrada a través de los cerca de 500 años de fundación española de la ciudad blanca.
La parroquia Santa Marta fue el primer templo creado en Arequipa y su existencia ha superado todos los terremotos que han sacudido la región. Con ella también la imagen del Señor de la Caridad y la de Santa Marta, fueron testigos de la inmensa devoción de los fieles mistianos.   

La primera procesión del Señor de la Caridad, ocurrió el 5 de marzo de 1684, el año anterior se organizo la hermandad, encargados de todas las ceremonias de su fiesta patronal. El primer recorrido procesional fue hasta la catedral y desde aquella fecha, esta venerada imagen de Cristo recorre las calles centrales de la ciudad, salvo acontecimientos especiales, como cuando el Señor de la Caridad fue declarado como Padrino de la Primera Etapa del Estadio de la Universidad San Agustín de Arequipa.

No hay comentarios: