miércoles, 13 de abril de 2016

Fiesta patronal en el histórico pueblo norteño de Saña

También recuerdan a Santo Toribio en tierras chiclayanas
La fiesta patronal en homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo en el tradicional pueblo de Saña, se hace efectiva desde el 18 de Abril. Las actividades son programadas inicialmente con las novenas ofrecidas por las familias, instituciones públicas y privadas de la comunidad.

Se recuerda que la capilla toribiana se encuentra en la primera cuadra de la calle con el nombre del santo, al costado de la Iglesia La Merced, desde donde se centralizan las celebraciones.
La víspera es el 26 con quema de cohetes y fuegos artificiales, concursos de escoltas y una alegre retreta musical con cotizadas bandas musicales. Como todos los años el día central es el 27, el mismo se inicia con el saludo al alba mediante 21 camaretazos, acompañado del repique de las campanas y dianas entonadas por la banda de músicos, que van por las calles principales del pueblo histórico de Saña.
El repique de campanas es el llamado de atención a los fieles y la invitación a toda la población y público en general para participar de la misa solemne, de la exhibición de caballos de paso y de la procesión del Patrón Santo Toribio.
Además, se puede disfrutar del concurso de marinera norteña, donde se presencia la participación de academias del valle de Saña y de la región.

No hay comentarios: