miércoles, 6 de abril de 2016

Festejan a la Virgen de Chapi en la ciudad de Huancayo

Tradición arequipeña se une a la Huanca en hermosa fiesta
Los pueblos del Perú festejan muchos festivales, brillantes eventos de diversas características. En muchos casos estas fiestas son la mezcla del fervor religioso y las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestras razas. Fiestas que demuestran la integración de los pueblos a través de sus celebraciones, como la veneración que tienen las comunidades de Huancayo a la Virgen de Chapi y que se manifiesta en las jornadas festivas del 29 al 20 de Abril.

La fiesta de la Virgen de Chapi en la ciudad de Huancayo es organizada por la colonia arequipeña, llegada a la ciudad incontrastable de Huancayo con las ceremonias establecidas para el recuerdo de la milagrosa imagen arequipeña.
Las novenas, misas y procesiones se desarrollan con la intensa devoción que la tradición de esta imagen recibe año tras año, enriquecida por las costumbres huancas. Es notable las ferias gastronómicas, donde se degusta la comida arequipeña y los sabores del Valle del Mantaro.  

Las tradiciones arequipeñas se unen a las costumbres huancas, por intermedio de la advocación de la Virgen María, en la imagen de la  Virgen de Chapi,  venerada por millares de devotos en nuestro país.

No hay comentarios: