martes, 26 de enero de 2016

Trujillo vibra con nuestra tradicional marinera

Realizan 56 edición de trascendental Concurso Nacional de Marinera
El tradicional baile peruano de La Marinera, tiene su momento estelar con el Concurso Nacional de Marinera de Trujillo. El certamen se realiza durante la última semana de Enero, con la organización del Club Libertad y las principales autoridades de la ciudad.

La marinera  es un baile tradicional de nuestro país, donde se aprecia el producto del mestizaje, presente en las manifestaciones culturales del Perú. La primaveral ciudad de Trujillo, es considerada como la capital nacional de esta popular danza, en consecuencia se ha establecido, desde hace 56 años, la realización de este concurso, desde hace dos años como nacional e internacional.
Para ello los organizadores planifican todos los detalles de esta notable fiesta de nuestra marinera. El inicio de este evento es la elección de la reina del 56 Concurso Nacional de Marinera y del   Concurso Mundial de Marinera, en su sexta edición. Luego de la coronación de la reina del concurso, se inician los ensayos del concurso de Marinera y también los ensayos para las celebraciones diferentes en Peñas Criollas. Igualmente se llevan a cabo, concursos de caballo peruano de paso y otras actividades.El concurso de Marinera se realiza durante una semana, en el Coliseo Cerrado Gran Chimú. Como siempre el concurso se desarrolla en diversas categorías, entre ellas pre-infantes, infantes (o juniors), juveniles y senior. Se recuerda  en estas celebraciones el llamado Baile del Perol, al que solo se puede participar,  si se va vestido con ropa tradicional o por defecto con ropa de color blanco.También se programan los tradicionales pasacalles y el gran corso de Marinera, el cual cuenta con la presencia de hermosos carros alegóricos, hermosamente decorados, desfile de caballos de paso y gran parte de las parejas que participaron en las competencias de Marinera, el gran corzo se realiza como la víspera de la Gran Final del mencionado concurso.

No hay comentarios: