viernes, 15 de enero de 2016

La fiesta está en Abancay con el Señor de la Caída

Marco de bellos tejidos y retablos en gran fiesta patronal
Los bellos tejidos cusqueños y apurimeños y el impactante retablo tallado en caoba, es el marco emotivo en los interiores de la capilla, donde se rinde culto al Señor de le Caída de la ciudad de Abancay. Su fiesta es programada por la Asamblea General de la Hermandad de devotos, en la segunda semana del mes de Enero.

La fiesta del Señor de le Caída de Abancay, cuenta con la participación de toda la población apurimeña. La misma que acude a las actividades, mucho antes de los festejos centrales, apoyando en la decoración del templo, con el pintado de los ambientes y ofrendas para su santo protector, entre otras, su vestimenta tejida a mano con hilos dorados y plateados.
La víspera de la fecha central, los fieles disfrutan de fuegos artificiales traídos especialmente para la celebración. Es un día de reencuentro con todos los devotos que llegan de diversos pueblos del país, quienes participan de los actos preparados en honor al Señor de le Caída.

La fecha central ofrece los actos centrales, la misa tradicional  y la procesión,  con  el acompañamiento de bandas de músicos y pasacalles con danzas de la región. El acontecimiento se completa con un festival de danzas, una sabrosa feria de comidas, entre otros. 

No hay comentarios: