jueves, 21 de enero de 2016

Costumbres ancestrales se conservan en Charcana

Charcana puerta del paraíso andino del cañón de Cotahuasi
Charcana es un pueblo escondido en las alturas de la provincia arequipeña de La Unión. Esta ciudad conserva sus usos y costumbres ancestrales, una mescla de tradiciones incaicas y coloniales.
El pueblo de Charcana se encuentra sobre los 3,500 metros de altura y  la capital del este distrito igualmente se denomina Charcana, un pequeño y bello poblado que surge en medio de gigantescos nevados, en la parte andina del Cañón de Cotahuasi.
Tiene una privilegiada vista de los nevados Solimana y Firura. Visitar Charcana es como trasladarse en el tiempo hasta finales de la época incaica y los inicios de la época colonial en el Ande peruano, las pequeñas chozas de adobe e ichu nos llevan hasta las construcciones incas y pre incas y el estilo virreinal de las antiguas casonas de adobe y teja de grandes y pesadas puertas con aldabas de bronce y acero nos recuerdan el esplendor virreinal.

Pueblo sosegado y vistoso, Charcana es la puerta del Ande Unionense, en el circuito de sus alturas el Cóndor, el puma y las vicuñas recorren a velocidad las frígidas pampas y punas del Cañón del Cotahuasi.

No hay comentarios: