martes, 12 de enero de 2016

Rinden homenajes al patrono de la ciudad del Cusco

Fiesta destinada a rendir culto a la imagen de San Sebastián
La fiesta de San Sebastián goza de una solemnidad muy especial en la ciudad del Cusco. Sus inicios se remontan a los años 1580, donde la imagen de San Sebastián fue traída desde España.

La imagen con características de Santo joven, gano la admiración de la población y las autoridades religiosas trasladaron al Santo a la catedral, estableciendo la celebración de sus fiestas todos los 20 de Enero de cada año, declarando a San Sebastián como patrono de la ciudad del Cusco.
Del mismo modo, el mes de Enero es una etapa de mucha fe religiosa y fiesta popular en el distrito cusqueño de San Sebastián.
Es un mes destinado a diversas actividades que se organizan en honor al santo patrón San Sebastián, en medio de procesiones y desfiles de comparsas, con las mejores expresiones vernaculares.

Terminada la ceremonia religiosa, comienza el festejo popular conocido como el Perachacchi y los infaltables los platos típicos, de la exquisita comida cusqueña, entre otros el chiri uchu, y otros como el cuy al horno.

No hay comentarios: