miércoles, 27 de enero de 2016

Rinden homenaje a la Candelaria en la caleta Quilca

Centenaria fiesta de la provincia arequipeña de Camana
Con una emotiva caminata procesional se inicia la festividad de la Candelaria de Quilca. Costumbre que se viene realizando desde hace 150 años en las bellas tierras de la provincia arequipeña de Camana. Una celebración que atrae numerosos fieles desde el 31 de Enero hasta la primera semana de Febrero.

Miles de devotos se trasladan a pie hasta el santuario del distrito de Quilca, ubicado a 4 horas de la ciudad, para visitar a la Virgen de la Candelaria y participar en su fiesta patronal. Son dos tipos de Caminata que se realiza al mismo tiempo. Una de fieles que van en peregrinación desde la ciudad y otra caminata forzada y llena de Aventura por orillas del Mar, que se dirige hacia la capilla de Quilca.
Esta centenaria tradición se hace realidad con la participación de todos los distritos de la provincia y devotos que llegan de diversas ciudades del pais y en extranjero. La procesión se realiza luego de la misa de fiesta en la catedral  de Camana, con fieles de diferentes edades, quienes acompañan a la Virgen de la Candelaria y su Niño de la Virgen, en camino hacia su santuario en la caleta de Quilca, donde llegan después de 8 horas de peregrinación.

La Virgen sale de su Iglesia en procesión a recibir a su niño, en medio de la felicidad y aplauso de los asistentes, quienes siguen el recorrido hacia su santuario. En la fecha central, luego de la misa de fiesta, la Virgen Candelaria recorre las calles de la ciudad, rodeada de la veneración de su público y las actividades programadas en esta significativa fiesta.

No hay comentarios: