lunes, 4 de enero de 2016

Originales celebraciones de Pascua de Reyes en nuestro país

Numerosas poblaciones peruanas recuerdan a los Reyes Magos
Nuestras poblaciones de Apurímac, Piura y Arequipa celebran la tradicional Bajada de Reyes con danzas, escenificaciones, entrega de dulces y juguetes a los niños, actividades que se convierten en un atractivo para los lugareños y numerosos turistas.

Una de estas poblaciones que recuerda la Pascua de Reyes con gran originalidad es el distrito de San Jerónimo en la región Apurímac. Allí  realiza la mencionada fiesta desde tiempos coloniales, que se inicia con una serenata el 5 de Enero y la fecha central el día 6, con la procesión del niño y la adoración de los Reyes Magos.
Toda la fiesta es acompañada con la representación de la Danza de Los Negrillos y sus acrobacias.
Por su parte en distrito norteño de Catacaos, ubicado en Piura, los Reyes Magos partirán, montados en caballos, desde la plaza de Armas hacia la fortaleza de Narihualá, distante a tres kilómetros.
Acompañados de una gran caravana de personajes bíblicos, entre los que destacan los pastores de Belén y los visitantes al Niño Jesús, llegarán a Narihualá, considerada capital de la cultura Tallán.
Igualmente en la región Arequipa, en el sur peruano, los tres Reyes Magos, representado por custodios de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional inician su recorrido desde el distrito José Luis Bustamante y Rivero. Ellos van luciendo los tradicionales atuendos de Melchor, Gaspar y Baltasar, y montados en lustrosos caballos, recorrerán diversas calles de la ciudad como Andrés Avelino Cáceres, Guardia Civil y Dolores.

El recorrido concluye en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, donde se ofrece una chocolatada a niños y adultos con motivo de la Bajada de Reyes. Durante su recorrido los Reyes Magos visitas centros asistenciales con regalos de dulces y juguetes.

No hay comentarios: